Novedades

[Solución] Disney Infinity 2.0 PC con Windows 8.1 No Carga, Sale Error



Desde hace varios días he estado intentando instalar en mi PC el divertido juego de Disney Infinity 2.0, pero cada vez que intentaba iniciar el juego, me salía una ventana con un mensaje de error y no podía iniciarlo. Busqué en Internet si existía alguna solución al problema, pero nadie daba con una solución.

Probablemente tú también tienes el mismo problema que yo he tenido, y quizás todavía no puedas jugar al Disney Infinity 2.0 en tu PC. Pero no te preocupes que en este post compartiré contigo la solución que encontré y que me permitió iniciar el juego en mi computadora.

Pero antes de ponerme a buscar una solución a este problema, les envié un reporte de error al equipo de soporte de Disney Infinity para ver si me podían ayudar a encontrar la solución. Me recomendaron revisar los requerimientos mínimos de hardware y software, que debe de tener mi PC para que el juego pueda funcionar adecuadamente. Estos son los requisitos mínimos que me enviaron en su respuesta:

  • Microsoft® Windows® 8
  • Microsoft Surface™ Pro 3
  • 2.20GHz Intel Core 2 Duo CPU
  • 4 GB RAM
  • NVIDIA GeForce 8600 GT 512 MB; ATI Radeon HD 4650 1GB o equivalente
  • DirectX 10.0
  • Conexión a Internet de banda ancha

Felizmente mi equipo cumplía con los requisitos recomendados y por ese lado no me preocupaba mucho al respecto. De todas maneras, te recomiendo que revises si tu sistema cumple con los requisitos mínimos. Para hacerlo puedes ejecutar el utilitario de DirectX el cual puedes acceder mediante los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de inicio de Windows 8.1 y teclea el siguiente texto para iniciar la herramienta de DirectX: dxdiag
  • Ejecuta la aplicación llamada dxdiag.exe y marca con en la casilla de Sí en caso de que aparezca una ventana que te pregunte «si deseas verificar si los controladores están firmados digitalmente».
  • El reporte de diagnóstico de DirectX aparecerá luego de algunos segundos.

Si tu equipo no cumple con los requisitos mínimos, lo lamento, pero no podrás jugar a Disney Infinity 2.0 a menos que le hagas un upgrade de hardware a tu PC para que puedas cumplir con lo requerido.

Bueno, en mi caso el problema no tenía nada que ver son los requisitos de hardware o software. Por un momento pensé que Disney Infinity 2.0 no era compatible con Windows 8.1 (yo tengo Windows 8.1 Pro 64-bits), y que quizá ese era el problema que ocasionaba el siguiente mensaje de error cada vez que lo intentaba iniciar:

solucion disney infinity 2 para pc no funciona

Pero luego sospeché de mi software antivirus, ya que antes había tenido problemas similares con otros juegos que eran bloqueados por el sistema de seguridad heurístico del antivirus. Primero probé desactivando el Firewall y nada. Luego probé desactivando el Antivirus y nada. Por último probé desactivando el HIPS (Host-based Intrusion Prevention System) de mi antivirus/firewall Comodo y voilá! el juego de Disney Infinity 2.0 para PC funcionó por primera vez en mi sistema con Windows 8.1.

solucion disney infinity 2 para pc no funciona antivirus

Mi recomendación para que tú también puedas jugar al Disney Infinity 2.0 en tu PC con Windows 8.1 es que en primer lugar revises que tu sistema cumpla con los requisitos mínimos de hardware. Y en segundo lugar, revisa que tu sistema de seguridad: antivirus, firewall o antimalware no estén bloqueando el inicio del juego. Esto sucede generalmente con las configuraciones de seguridad más altas o cuando se mantienen activadas las características de prevención inteligente, ya que esto hace que se bloqueen cualquier tipo de actividad que muchas veces termina siendo realmente inofensiva como el juego de Disney Infinity 2.0. No te recomiendo desactivar tu antivirus o tu firewall por completo, sino bajarle el nivel de detección o configurarlo para que aprenda a detectar mejor las amenazas de software mediante la orientación del usuario, en lugar de dejar que el sistema lo haga automáticamente, bloqueando el funcionamiento de aplicaciones como el juego de Disney Infinity 2.0. Otra recomendación que puedo darte es que verifiques que tu tarjeta de video y tu tarjeta de sonido tengan instalados los últimos controladores de software, ya que muchas veces los problemas de congelamiento en el juego se deben a problemas de los controladores de software.

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.