Novedades

TODO lo que Debes Saber Sobre los amiibos de Nintendo


febrero 22, 2015
Comments off

Si bien es cierto que Nintendo ya no cuenta con la consola de videojuegos más poderosa del mercado, ni con los gráficos más alucinantes que la competencia, al menos ha logrado crear un producto complementario, exclusivo y sumamente exitoso y codiciado por millones de fanáticos de los videojuegos alrededor del mundo: los amiibos de Nintendo.

Estas figuras coleccionables de los personajes más populares de los videojuegos, representan cientos de horas de aventuras en la niñez de los gamers. Mario Bros, Donkey Kong, Pikachu, Samus, Fox, Little Mac, Link y Mega Man, son algunos de los personajes que me acompañaron durante las tardes de videojuegos en mi niñez. Ahora, gracias a Nintendo, estos queridos compañeros de aventuras toman forma y traspasan la pantalla para acompañarnos en la realidad como amiibos.

Pero los amiibos no sólo son hermosas y coloridas figuras que llenan de nostalgia nuestros corazones, cada vez que las vemos sobre nuestros escritorios y repisas. Los amiibos, aparte de ser adornos absolutamente encantadores para todos aquellos amantes de los videojuegos, son, por decirlo de algún modo, «personajes interactivos». No, no me refiero a que una figura de amiibo se mueva o hable por cuenta propia, bueno, al menos no por el momento. Sino, a lo que me refiero es que los amiibos cuentan con un chip de tecnología NFC en su base, que les permite expandir la experiencia en algunos videojuegos seleccionados de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS. Para que tengas una idea más clara sobre lo que puedes hacer con un amiibo, te dejo el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ElhXBiAwI-M

Las características extra que ofrecen los amiibos, varían de acuerdo al videojuego y al personaje del amiibo. Por temas de compatibilidad, algunos amiibos podrán guardar ciertos datos dentro de la figura, mientras que otros sólo serán leídos para desbloquear contenido adicional dentro del juego.

Para que estés al tanto de todo lo que debes saber sobre los amiibos de Nintendo, no te pierdas la lista que hemos preparado para ti a continuación.

 

TODO lo que Debes Saber Sobre los amiibos de Nintendo

  1. La primera ola de amiibos se puso a la venta el 21 de noviembre del 2014. Los personajes disponibles en la primera entrega fueron: Entrenadora de Wii Fit, Peach, Marth, Yoshi, Aldeano, Kirby, Fox, Donkey Kong, Pikachu, Mario, Link y Samus.
  2. La segunda ola de amiibos salió a la venta en diciembre del 2014. Los personajes de este grupo fueron: Little Mac, Pit, Capitán Falcon, Luigi, Zelda, y Diddy Kong.
  3. La tercera ola de amiibos se puso a la venta en febrero del 2015. En esta entrega se contó con los personajes de: Bowser, Toon Link, Sheik, Sonic, Mega Man, King Dedede, Ike, Rosalina, Shulk, Lucario y Meta Knight.
  4. A partir del 20 de marzo del 2015, saldrán a la venta los amiibos de la Serie de Super Mario. Estas figuras cuentan con una base de color rojo, y a pesar de que la mayoría de los personajes de esta serie ya cuentan con sus figuras amiibo correspondientes, en esta edición nos muestran algunas sutiles diferencias. Los personajes de esta entrega son: Mario, Peach, Toad, Luigi, Yoshi y Bowser.
  5. En la primavera del 2015 saldrán a la venta 6 nuevas figuras de Amiibo para Super Smash Bros. Estas figuras son: Robin, Lucina, Charizard, Wario, PAC-MAN y Ness.
  6. Si quieres ver las fotos y conocer todo el elenco de figuras amiibo de Nintendo, sólo tienes que hacer clic aquí.
  7. En la actualidad, las figuras amiibo son compatibles con los siguientes videojuegos de Nintendo Wii U: Super Smash Bros, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Kirby and the Rainbow Curse, Mario Party 10, Captain Toad: Treasure Tracker. Y también son compatibles con los siguientes videojuegos de Nintendo 3DS: Super Smash Bros., Code Name: S.T.E.A.M., Xenoblade Chronicle 3D.
  8. Si quieres ver la tabla de compatibilidad de las figuras amiibo y las características que desbloquean con cada videojuego, sólo tienes que hacer clic aquí.
  9. Las figuras amiibo no cuentan con bloqueo regional. Esto quiere decir que no importa en qué parte del mundo compres una figura amiibo, siempre tendrás la seguridad de que funcionará con tu Nintendo Wii U, estés donde estés.
  10. Una figura de amiibo sólo puede almacenar los datos para 1 videojuego. Si quieres utilizar el mismo amiibo para guardar datos de un segundo videojuego, entonces tendrás que borrar los datos almacenados para poder interactuar con el nuevo videojuego.
  11. Para utilizar un amiibo con el Nintendo Wii U, sólo deberás de colocar la figura sobre el punto de contacto NFC hasta que el juego lo detecte. Luego podrás retirar el amiibo del control, ya que no es necesario mantener el amiigo sobre el punto NFC. Al finalizar también deberás de volver a tocar el GamePad con tu amiibo para que éste guarde el progreso del juego.
  12. Los amiibos no son necesarios para poder jugar con los juegos compatibles con amiibo. El uso de las figuras es opcional, ya que sólo son útiles para desbloquear características adicionales dentro del juego.
  13. En el juego Super Smash Bros para Wii U, no es posible jugar como el personaje personalizado de tu amiibo, pero sí puedes entrenar a tu amiibo, configurar sus características, luchar junto a ti o en contra tuya.
  14. Aparte de las figuras amiibo, Nintendo planea lanzar cartas amiibo con tecnología NFC, para ofrecerlas como alternativa económica a las figuras amiibo, ofreciendo la misma funcionalidad extra para los videojuegos. Puedes ver la noticia en este enlace.
  15. La consola portátil Nintendo 3DS también será compatible con las figuras amiibo, gracias a un adaptador capaz de leer la data de las figuras. En Japón ya se están vendiendo las nuevas versiones de Nintendo 3DS con la tecnología NFC ya integrada.
  16. Desde Junio del 2014 hasta Febrero del 2015 se han vendido 5.7 millones de amiibos. Siendo el personaje de Link el más popular en Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa. En Australia el amiibo más popular es el de Mario. Puedes ver la noticia en este enlace.
  17. Debido a la escasa producción de unidades, las figuras amiibo se están convirtiendo en un objeto preciado de colección. Las figuras raras y escazas se están vendiendo y subastando a precios considerables. Y las figuras con fallas de producción se venden por cientos o incluso miles de dólares, como el Samus con dos cañones que se vendió por $2500 USD. Puedes ver la noticia en este enlace.
  18. Nintendo ya está descontinuando la producción de algunas figuras amiibo. Las primeras figuras en ser descontinuadas son: Marth, Aldeano y la Entrenadora de Wii Fit.
  19. No te pierdas nuestras reseñas de las figuras amiibo que encontrarás visitando este enlace.

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.