Los nuevos amiibos de Yoshi hechos de lana, sí tejidos de lana como si fueran muñecos de trapo y rellenos de poliéster, ya se encuentra a la venta a nivel mundial. Pude separar un bundle del juego y los otros dos amiibos de colores aquí en Lima, y lo genial fue que los recibí el mismo día del lanzamiento.
La verdad es que yo soy súper fanático de los amiibos, más que nada como juguetes coleccionables ya que como complementos para los juegos, la verdad, para ser sincero, no me han convencido para nada. Pero bueno, esos dilemas mejor los dejamos para otra ocasión. En esta oportunidad les voy a mostrar un video unboxing para que conozcan los detalles del bundle del juego Yoshi’s Wolly World que viene con el amiibo de Yoshi de lana en color verde. Te dejo el video del unboxing a continuación:
La verdad es que los tres amiibos de Yoshi están super adorables. Vienen en color verde (Clásico), azul claro y rosado.
El disco del juego de Yoshi’s Woolly World de Nintendo Wii U tiene una portada muy bonita.
Luego de abrir con mucho cuidado la caja del amiibo de Yoshi de lana
Se podía apreciar un pequeño bloque metálico que protege el sensor NFC del amiibo, para que no pueda ser utilizado si no se saca de su caja.
Para retirar el amiibo de Yoshi había que despegar una cinta en la parte posterior de su base.
A continuación te dejo algunas fotos con los hermosos detalles del nuevo y adorable amiibo de Yoshi hecho en lana:
Me encanta que el amiibo sea tan blandito, suave y tenga bonitos detalles. Como por ejemplo sus ojos hechos de tejido:
Su cresta tejida en lana naranja y la cinta verde que puede servir para colgar el amiibo.
Sus esponjosas patitas hechas en lana de color rojo y amarillo.
Su colita con forma de pompom en lana roja con blanco.
Su cresta de color rojo, también hecha de tejido de lana.
Y su bonita etiqueta color verde con el nombre de Yoshi.
Ah, y además en la parte inferior está el sensor NFC
Junto con el lanzamiento del juego de Yoshi’s Wolly World también se inició la venta (por separado) de los amiibos de Yoshi en color celeste:
Y el amiibo de Yoshi hecho de lana en color rosado para las chicas:
Esta es parte de la nueva colección de amiibos hechos en lana para el juego de Yoshi’s Woolly World.
Sobre el Juego: Yoshi’s Woolly World y los Amiibos
El juego ya lo he probado y debo decir que me ha encantado. Es súper divertido y apto para toda la familia. Te voy a dejar el video del trailer de juego para que tengas una mejor idea al respecto:
Sin embargo, algo que sí podría criticar es la utilidad de los amiibos en este juego. Hay básicamente dos tipos de amiibos con los que se pueden interactuar en este juegos y son: los Yoshis y los no-Yoshis.
Si conectas un amiibo no-Yoshi, es decir, cualquier otro amiibo que no sea un Yoshi (de lana, de Super Smash Bros o de Mario Party) lo único que obtendrás será un cambio de skin de tu propio Yoshi. No te dará poderes especiales ni hará sonidos diferentes, sólo cambiará su apariencia visual, sus colores, nada más en lo absoluto. Por ejemplo, si conectas el amiibo de Mario (clásico), tu personaje de Yoshi obtendrá los colores de Mario. Hay amiibos que aún no funcionan bien en este aspecto. Por ejemplo, he probado con el amiibo de Mario Gold y el juego me marcó un error y no pasó nada. Tampoco funciona con el amiibo de Pikachu, aunque sí se carga con un color distinto en lugar de dar error.
En cambio, si conectas un amiibo de Yoshi y estás jugando en el modo de 1 jugador, entonces se materializará otro Yoshi como tu compañero de juego. El problema con este modo de juego con un amiibo de acompañante, es que dicho amiibo realizará exactamente los mismos movimientos que tú realices. Como si fuera exactamente un espejo. La verdad es que en mi caso, no disfruté mucho este modo de juego con el amiibo de Yoshi, porque casi siempre era imposible mantener vivos a ambos Yoshis ya que a veces tienes que saltar un precipicio y es inevitable que el otro Yoshi caiga al vacío. O al realizar un movimiento con tu Yoshi principal, el otro Yoshi amiibo hace lo mismo pero en otra parte de la pantalla, y en ocasiones se termina muriendo por esa razón. La verdad es que a veces prefería jugarlo sin el amiibo para evitar tener que preocuparme por no matarlo sin querer queriendo.