¿Cómo Jugar GRATIS a ROBLOX?


septiembre 27, 2021
Comments off

Aquí te voy a enseñar el secreto para jugar Roblox GRATIS. Así es, no vas a tener que pagar ni un sólo centavo para poder jugar Roblox y lo vas a aprender aquí, así que presta mucha atención. ¿No tienes dinero, no tienes una tarjeta de crédito?, no te preocupes, aquí te voy a enseñar cómo jugar y divertirte en Roblox sin gastar nada.

Lo primero que debes entender es que Roblox no es un juego como tradicionalmente se conoce. Roblox es un servicio de experiencias online multijugador  multiplataforma gratuita. Con esto te explico varias cosas.

  • Primero que no puedes entrar sencillamente a Roblox y darle al botón de play para comenzar a jugar, no joven, así no funciona Roblox. Lo primero que debes hacer es registrarte y crear tu cuenta de usuario.
  • Roblox sólo funciona con acceso a Internet (muchos me han preguntado cómo jugar Roblox sin internet, imagínate).
  • En Roblox no hay un sólo juego, sino cientos de miles de juegos. Y cualquiera, incluso tú puedes hacer un juego en Roblox. A los juegos se les llaman «experiencias» en Roblox.
  • Con multiplataforma quiere decir que puedes jugar Roblox desde cualquier dispositivo compatible como la PC, smartphone, Tablet, Xbox, etc.

ALTO AQUÍ: Te explico todo esto porque es importante que lo sepas, ya que muchos confundidos que no entienden lo que es Roblox y luego tienen problemas en el juego.

Otra cosa que debes saber es que Roblox tiene dos partes:

  • Una parte de Roblox es su página web. Allí accedes al catálogo de juegos, tu perfil de usuario, la gestión de tu avatar, la tienda de productos y el chat o comunicaciones con tus amigos. El la parte web de Roblox NO se ejecutan los juegos, sólo se muestra el catálogo de juegos. Por eso es que algunos confundidos juran que pueden jugar Roblox sin instalarlo en la PC, porque entran desde el buscador, cuando en realidad sólo están accediendo al catálogo de juegos y luego entra en funcionamiento la otra parte de Roblox que te cuento a continuación.
  • La segunda parte de Roblox es el Roblox Player en PC y la App de Roblox en dispositivos móviles. En dispositivos móviles la App ya integra todas las funciones, pero en PC están por separado. Por esa razón es que en la PC se tiene que descargar e instalar un componente de software llamado Roblox Player. Es allí donde se carga el juego luego de haber visitado el catálogo de Roblox en la web. Este componente sólo sirve para correr los juegos.

ALTO AQUÍ: Ahora que ya entiendes qué es Roblox y cómo funciona, no vas a tener problemas en el futuro.

Ahora que ya estás enterado de qué es y cómo funciona Roblox, veremos el primer paso que debes seguir.

¿Cómo Crear tu Cuenta de Roblox?

Para poder jugar Roblox necesitas crear una cuenta en Roblox. Crear una cuenta es registrarse en esta plataforma. Al hacerlo estarás creando un perfil de jugador para Roblox. Esta información se guarda en los servidores Roblox, osea en internet. De esta manera puedes acceder a tu cuenta de Roblox desde cualquier dispositivo.

Puedes cambiar de aparato y jugar desde donde quieras como tu tableta, smartphone o PC. Tus avances en el juego se mantienen sincronizados en todos tus dispositivos. Y no importa si borras el Roblox Player de tu PC o la App en tus dispositivos móviles. Tu perfil de Roblox se mantiene intacto en Internet porque su información no se almacena en los dispositivos.

ALTO AQUÍ: Lo que te acabo de explicar es importante para que más adelante no tengas dudas y te evites problemas en Roblox. Así que regresa y lee si no lo hiciste.

Ahora el primer paso a seguir es visitar la página web oficial de Roblox en: www.roblox.com

Espera un momento, si quieres jugar Roblox desde la PC/Computadora, eso es correcto. Debes visitar la página web. Pero si vas a jugar desde un dispositivo Android o iOS de Apple, lo que debes hacer es descargar e instalar la App de Roblox desde al tienda oficial de tu plataforma. Nunca por descarga de APK ni jailbreak.

Cuando visites la página de Roblox o cuando abras la App de Roblox, allí encontrarás un formulario de registro. Hice un tutorial en video para cada plataforma:

En el registro hay muchos que se encuentran con problemas y no les sale, no les funciona o no les deja. Revisa el comentario fijado o la descripción del video.

Ya muchos me han comentado que no les funciona o que les sale error y eso es porque no han prestado atención al video. En Roblox hay ciertas reglas para crear el nombre de un perfil. La más importante es que no sea repetida, es decir, que otra persona no se haya registrado antes con ese nombre.

El problema es que los mensaje de error de Roblox no son muy explicativos y muchos se quedan trabados en el registro porque no prestaron atención al video o no entendieron el mensaje.

Tres de los errores más comunes en el registro de Roblox son:

  • No está en uso todavía: Esto significa que el nombre de usuario que intentas registrar no debe estar en uso todavía, es decir, que no sea repetido. Al mostrarse ese mensaje de error en rojo, significa que estás intentando registrar un nombre que ya existe.
  • Contiene información privada: Este mensaje indica que el nombre de usuario o alguna porción del mismo, tiene información que Roblox considera inválida o prohibida.
  • Usuario inadecuado: Similar al caso anterior, sólo que aquí se está intentando registrar un nombre que puede ser considerado un insulto o algo discriminatorio.

En cualquiera de los casos, la solución es intentar registrar un nombre diferente. Si necesitas ayuda para encontrar un nombre para tu perfil de Roblox mira este video: Nombres para Roblox.

También puedes probar con una herramienta que genera nombres de usuario como esta.

Una vez que ya te registraste en Roblox vas a poder jugar iniciando sesión desde cualquier dispositivo que tenga instalado Roblox.

Cuando ya no vayas a jugar, sólo tienes que cerrar la sesión para que cualquier otra persona no pueda usar tu cuenta de Roblox.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.