Alone in the Rift: Juego de Horror en Realidad Virtual Para el Oculus Rift


abril 18, 2014
Comments off

Uno de mis géneros favoritos en videojuegos es el de horror. No es que sea muy valiente ni muy miedoso al respecto, sino que cuando deseo disfrutar de un videojuego, prefiero aquellos que me hagan sentir algún tipo de emoción intensa, como el miedo por ejemplo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar muchos juegos de horror que realmente valgan la pena, quizá uno que otro como el de Silent Hill Shattered Memories, Fatal Frame, Slender Man, Aliens vs. Predator, Dead Space, Bioshock, The Binding of Isaac, Limbo, Alan Awake, Left 4 Dead 2, Painkiller, The Walking Dead, The Void, entre otros. Pero bueno, una cosa es disfrutar de un videojuego de horror frente a la pantalla de tu computadora, y otra muy distinta es con un sistema de realidad virtual como el Oculus Rift.

Alone in the Rift es un aterrador videojuego creado exclusivamente para ser disfrutado con el sistema de realidad virtual del Oculus Rift, y los chicos de Mashable pusieron a prueba a algunas personas para ver qué efecto tendrían en ellas. El video con las reacciones de las personas, disfrutando del juego de horror en realidad virtual es realmente divertido:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4tWyNAwC86s?rel=0]

Bueno, las reacciones de las personas son realmente graciosas, pero si tú o yo estuviéramos en sus lugares, probablemente también terminaríamos un poco alterados como ellos.

Ahora, todo esto de los juegos de realidad virtual me han hecho recordar una de mis películas favoritas llamada eXistenZ, la cual trata precisamente sobre un videojuego de realidad virtual tan real como la vida misma. Si te gustan los videojuegos, entonces es muy probable que también termine convirtiéndose en una de tus favoritas. Puedes ver el trailer en este enlace.

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.