10 Consejos para Entrenar a tu amiibo en Super Smash Bros.


marzo 10, 2015
Comments off

¿Cómo Entrenar a un amiibo para Convertirlo en un Guerrero Invencible en Super Smash Bros.?

En Super Smash Bros. tienes la posibilidad de interactuar con las populares (y escasas) figuras amiibode una manera muy amena y adictiva. Puedes convertirte en una especie de maestro Jedi para tus pequeños padawanes amiibos, entrenándolos desde muy pequeños hasta convertirlos en verdaderos guerros de Super Smash Bros.

Muchos jugadores comentan haber realizado tan buena labor entrenándolos, que hasta son capaces de darles una verdadera paliza a sus maestros. Incluso he leído una noticia en Kotaku, sobre un amiibo de Fox que casi llega a ganar un torneo de Super Smash Bros. contra humanos. Sin embargo, para lograr que tus amiibos se conviertan en muy buenos guerreros hay ciertos consejos y recomendaciones que debes seguir.

Un entrenamiento erróneo, lleno de malos ejemplos y malas costumbres, puede llevar a tu amiibo a convertirse en un mal jugador. Aunque parezca increíble, los amiibos son capaces de aprender técnicas, elaborar estrategias, adoptar posturas agresivas o defensivas, repetir ciertos tipos de movimientos y reaccionar de un cierto modo a determinados ataques, dependiendo de cómo es que los entrenes. Todo esto gracias al pequeño chip NFC que se encuentra en la base, el cual se encarga de almacenar la IA y experiencia de tu personaje.

Si quieres saber cómo entrenar a tu amiibo para convertirlo en uno de los mejores guerreros de Super Smash Bros. entonces no te pierdas los siguientes consejos para lograrlo.

 

1. Los amiibos Suben de Nivel Más Rápido al Perder una Pelea

Es un hecho que los amiibos ganan más experiencia perdiendo que ganando. Para lograrlo existen varias maneras de hacerlo. Una de ellas es hacer que tu amiibo pelee contra varios oponentes en una arena pequeña. Puedes hacerlo pelear en un round 7 contra 1 que dure varios minutos contra la CPU. El YouTuber Toniemcee nos muestra esta técnica para subir rápido el nivel de tu amiibo a continuación:

La idea es llevar primero a tu amiibo a un nivel lo bastante alto como para que al luchar contra él no sea tan fácil derrotarlo y así puedas enseñarle técnicas más elaboradas.

 

2. Los amiibos Nunca Dejan de Aprender, Incluso Después de Alcanzar el Nivel 50

Algunos jugadores piensan que si el amiibo ya ha alcanzado el nivel 50, entonces no podrá seguir aprendiendo más técnicas, y por esta razón algunos optan por borrarles la memoria y empezar de cero nuevamente. La verdad es que a pesar de haber alcanzado el tope de nivel, los amiibos aún continuarán aprendiendo técnicas de pelea, así que no te preocupes, continúa entrenándolos así hayan alcanzado el nivel 50.

 

3. Los amiibos Aprenden con el Ejemplo

Enséñale a tu amiibo cómo es que se debe pelear, mostrándole cómo hacerlo con el mismo personaje. Si tu amiibo es de Sonic, entonces utiliza Sonic como tu personaje y dale una paliza utilizando tus mejores técnicas. Así es como tu amiibo aprenderá los combos que tú le enseñes y las estrategias que tú le muestres. Esta técnica de enseñar con el ejemplo es básica y fundamental para el entrenamiento de tus amiibos, así que no la pierdas de vista.

Recuerda que es también con el ejemplo que los amiibos adquieren malos hábitos. Por ejemplo, el YouTuber Chadtronic realizó un experimento con su amiibo de Pikachu, para que éste realice un sólo movimiento: el trueno. Este fue el resultado:

Al final, luego de ejecutar tantas veces la técnica de trueno, el amiibo de Pikachu demostró haber aprendido esta estrategia al enfrentarse contra una CPU de nivel 9.

 

4. Es Posible Quitarle los Malos Hábitos a un amiibo

Presta mucha atención en la manera de pelear de tu amiibo. Si ves que realiza movimientos erróneos, en mal momento o repetitivos, entonces es momento de quitarle el mal hábito pelando contra él y enseñándole el método correcto con el mismo personaje, una y otra vez hasta que se le quiten las malas técnicas. La mejor manera de hacerlo es derrotándolo en preciso momento en el que realice un movimiento incorrecto.

 

5. Siempre es Posible Resetear la Memoria de tu amiibo

Si entrenaste mal a tu amiibo o si lo hiciste en un principio sólo para experimentar, entonces es posible que quieras entrenarlo nuevamente desde cero, como nuevo. Si quieres borrarle la memoria a tu amiibo, resetearlo y dejarlo sin experiencia como una hoja en blanco para entrenarlo bien desde un principio, entonces sólo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás haciendo clic aquí, para borrarle los datos del juego a tu amiibo, y así poder entrenarlo como si fuera nuevo.

 

Los 10 consejos para entrenar a tu amiibo en Super Smash Bros. continúan en la siguiente página:

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.