APRENDE Cómo RECUPERAR tu Cuenta de ROBLOX (Guía PASO A PASO)


abril 27, 2021
Comments off

Para recuperar tu cuenta de Roblox sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que te explicaré en este post. Te enseñaré lo que debes hacer dependiendo de cada caso, ya que no todos pierden la cuenta de Roblox de la misma manera. Te recomiendo que leas con atención y veas los videos que te muestro para que entiendas cuál es el problema en tu caso y cómo se soluciona de acuerdo a ello.

Guía Paso a Paso para Recuperar tu Cuenta de Roblox

Te recomiendo que antes de seguir con estos pasos, veas el video tutorial que hice en mi canal de Youtube, haz clic aquí.

En ese video te expliqué que para recuperar tu cuenta debes ingresar a la página oficial de Roblox en donde está la opción para restablecer tu contraseña, haz clic aquí. Restablecer una contraseña quiere decir, cambiar la antigua por una nueva, porque la que tenías ya se te olvidó (u otra persona la cambió).

Allí tienes que ingresar la dirección de correo que registraste y verificaste para tu cuenta de Roblox. Tal y como te mostré en el video. Luego le das clic en el botó que dice «submit» que significa enviar, para que Roblox te envíe un mensaje con el enlace que te llevará a la página para restablecer tu contraseña. Eso quiere decir que tienes que abrir tu correo y buscar el mensaje que te ha enviado Roblox.

En la página para restablecer la contraseña deberás de ingresar tu nueva contraseña en las dos casillas por igual.

Y listo, ya tienes una nueva contraseña para tu cuenta de Roblox y ahora ya podrás ingresar y jugar.

Solución de Problemas

Acabamos de ver el caso más común y típico. En hiciste bien en seguir los tips que recomendé para proteger tu cuenta de Roblox como en este video.

Caso 1

Hay personas que nunca registraron ni verificaron su cuenta de correo en Roblox, pero sí registraron y verificaron un número de teléfono en Roblox. En ese caso sólo debes usar la opción en el que ingresas tu número de teléfono para restablecer tu contraseña como te muestro en este video. Te enviarán un mensaje SMS a tu celular con un código de 6 dígitos que deberás de ingresar en Roblox para cambiar tu contraseña por una nueva.

Caso 2

Otro caso menos frecuente es cuando cuando registraste y verificaste un correo electrónico en tu cuenta de Roblox, pero luego resulta que este correo fue cambiado. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Aquí debes de ir a la página de soporte en este enlace.

El requisito es que debes tener acceso a la cuenta de correo que registraste y verificaste en Roblox, debes poder enviar mensajes desde esa cuenta de correo. Esta es una manera  de demostrar que esa cuenta de correo es tuya.

Luego en el formulario de contacto de soporte que te acabo de compartir, debes ingresar tu nombre (el real), la dirección de correo que tenías registrada en Roblox. Primero en la casilla que dice «dirección de correo electrónico» y luego la vuelves a ingresar igual en la casilla que dice «confirmar dirección de correo electrónico». Y donde dice nombre de usuario pones tu nombre de usuario de Roblox. Luego dentro de las categorías de ayuda pones «cuenta hackeada o no puedo iniciar sesión» y «contraseña olvidada». Luego describes cuál es tu problema y debes mencionar la dirección de correo electrónico que tenías asociada a tu cuenta de Roblox antes de que te la cambiaran. Te van a enviar un correo para confirmar que realmente eres el dueño/a de la cuenta de Roblox que deseas recuperar. Y te harán algunas preguntas sobre detalles de tu cuenta. Luego de que el personal de soporte confirme que realmente es tu cuenta, podrás ingresar una nueva contraseña para tu cuenta.

Caso 3

¿Qué puedo hacer si registré mi correo pero nunca lo verifiqué? Roblox sólo toma en cuenta los correos verificados. Si no está verificado para Roblox es lo mismo que no tener correo en tu cuenta.

Caso 4

No registré mi correo y tampoco mi número de teléfono. Tampoco he comprado Robux. En ese caso para Roblox no hay manera de verificar que esa cuenta que deseas recupera es tuya. Y por lo tanto ya la perdiste.

Caso 5

¿En cuánto tiempo te responde Roblox? Si registraste y verificaste tu correo o tu número de teléfono para Roblox, entonces la respuesta es inmediata, quizá en un par de minutos. Si no recibes ningún correo entonces revisa el caso 2.

Lo más importante es que tengas mucho cuidado con tu cuenta de correo. Nunca pierdas el acceso a ella porque todas las soluciones de recuperación de cuenta de Roblox, dependen de que tengas acceso o no a tu cuenta de correo.

Cómo Saber si Ya Perdiste tu Cuenta de Roblox para Siempre

No basta con registrar una dirección de correo en Roblox, también se debe verificar revisando el correo que te manda Roblox y haciendo clic en el enlace de verificación. Si el correo que registraste en Roblox NO está verificado, eso es lo mismo que NO TENER correo en Roblox. Así que siempre verifica tu correo, si es una nueva cuenta o si cambiaste el correo.

La única manera que tiene Roblox de verificar la propiedad de una cuenta de Roblox, es mediante la verificación de tu correo o de tu número de teléfono. Si nunca registraste y verificaste un correo asociado a tu cuenta de Roblox, ni tampoco registraste y verificaste tu número de teléfono para tu cuenta de Roblox, entonces lamentablemente ya no podrás recuperar tu cuenta de Roblox. A menos que hayas realizado alguna compra de Robux y tengas a la mano el comprobante de compra asociado a tu usuario de Roblox. Para eso debes seguir video tutorial que hice en mi canal de Youtube y contactarte con soporte, haz clic aquí.

Tags

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

1 Comments