Novedades

Cómo Armar una PC Gamer: Características de Hardware y Consejos


agosto 14, 2014
Comments off
pc gamer hardware consejos armar pc de juegos

Tengo una PC Gamer en donde suelo trabajar y jugar en mis ratos libres. A mi me encanta jugar en la PC más que en las consolas de videojuegos. Obviamente que cada quien tiene sus gustos, pero como te comenté en el artículo sobre la mejor plataforma de videojuegos, allí te expliqué cada una de mis razones por la que considero que la PC es mejor que las consolas.

Desde luego que jugar en la PC tiene sus pro y sus contras. La primera inversión en una PC Gamer poderosa suele ser mayor que la compra de una nueva consola de videojuegos. Pero a largo plazo, contando la cantidad de títulos de videojuegos que podrás adquirir con el mismo dinero, te sale más barato comprar juegos de PC. Además que la PC Gamer también la puedes utilizar para escuchar música, ver películas, y desde luego trabajar en ella.

Con respecto a la compra de videojuegos, una interesante alternativa es la tienda de Steam. Allí puedes conseguir títulos de videojuegos multiplataformas para PC a precios muy bajos.

Pero en fin, si estás aquí es porque ya conoces las ventajas de jugar en una PC, y realmente te interesa saber cómo armar una PC Gamer poderosa. Por eso vamos a ver las características de hardware que debes tener en cuenta antes de montar una PC Gamer.

¿Qué es una PC Gamer?

Una PC Gamer es una PC cuyas características de hardware cumplen con los requisitos recomendables para ejecutar los videojuegos deseados. Existen diversos niveles de PC Gamer, de acuerdo al nivel de requerimientos de hardware de determinados videojuegos.

Generalmente los videojuegos gratuitos online hechos en Flash o en HTML 5, se pueden ejecutar sin ningún problema en las PCs comunes y corrientes que se comercializan en la actualidad. Sin embargo, los juegos 3D de gráficos exigentes, necesitan tener características especiales de hardware potentes y a veces costosas.

Los periféricos para juegos son un elemento importante a considerar en una PC Gamer. Puedes tener mandos de tipo consola de videojuegos, o incluso controles especiales como un timón para simuladores de carreras, un joystick para juegos de aviones, un keypad para juegos MMORPG, etc.

El Hardware de una PC Gamer

El hardware de una PC especial para juegos es en esencia el mismo que el de cualquier otra PC. Con la diferencia de que ciertos componentes deben ser mucho más poderosos para poder correr los juegos de última generación.

En cuanto al hardware, es decir las partes físicas de la computadora, una buena y poderosa PC Gamer puede ser tan cara como tu presupuesto lo permita. El hardware necesario para montar una PC de este tipo debe ser poderoso, y hasta cierto punto guarda mucha similitud con el hardware de una PC de edición 3D como las que usan los arquitectos o los creadores de animaciones 3D. Todo dependerá de qué tanto quieras gastar en armar una PC para juegos.

Los componentes principales de hardware a tener en cuenta al momento de armar una PC Gamer son:

  • El Procesador: Es importante reconocer la velocidad del procesador, la cantidad de núcleos de procesamiento, la cantidad de memoria caché y la generación de la tecnología.
  • La Memoria RAM: Es importante reconocer la cantidad de la memoria y la velocidad de la misma.
  • Tarjeta de Video: Es importante reconocer la velocidad del núcleo de procesamiento gráfico, revisión de pruebas de rendimiento comparativo de la tarjeta de video y la cantidad de memoria de video.

Invertir en estos componentes, buscando siempre las mejores especificaciones técnicas que lo permita tu economía, te permitirá armar una poderosa PC Gamer. Busca reseñas de estos componentes y analiza los productos disponibles en tu localidad. No siempre lo más caro es mejor, por eso te recomiendo buscar en Google las reseñas y comparaciones de los productos que encuentres en las tiendas antes de decidirte.

Adicionalmente a los 3 componentes de hardware con los que debes tener especial consideración al momento de armar tu PC Gamer, te recomiendo tener en cuenta también estos componentes si tu presupuesto lo permite:

  • El Case o gabinete: Un buen case para una PC Gamer debe ser grande y espacioso por dentro. Debe tener buena ventilación, la cantidad necesaria de bahías y ranuras para colocar tus discos duros, y periféricos internos, refrigeración especial, etc. El diseño también es muy importante.
  • El monitor: Existen muy buenas alternativas de monitores para gamers, que ofrecen una muy buena tasa de refresco, alta resolución WQHD y procesamiento de 10bits de color.
  • El sistema de refrigeración: Las PCs para juegos se suelen calentar bastante. Por eso es importante considerar una buena refrigeración y ventilación de sus componentes. Puedes optar por los tradicionales ventiladores o coolers. Existen muy buenas alternativas silenciosas y efectivas. También existen soluciones un poco más caras como los sistemas de refrigeración líquido que refrigeran el CPU, la tarjeta de video y la RAM.
  • La Fuente de poder: Para poder alimentar a todos estos poderosos componentes de hardware en tu PC para juegos, necesitarás una muy buena fuente de poder. Aquí debes de considerar la cantidad de potencia (Watts) que te ofrece, y que sea suficiente para tus componentes de hardware. Una característica importante en las fuentes de poder es la certificación 80 PLUS. Esto te indica el nivel de eficiencia de una fuente de poder. Si la especificación 80 PLUS es mejor, quiere decir que la fuente de poder desperdicia menos energía en forma de calor y por lo tanto será menor el gasto en la factura de energía eléctrica al compararla con una menos eficiente.
  • Los periféricos para gamers: Es importante tener en cuenta los periféricos como teclados, mouses, auriculares con micrófonos, gamepads, etc. al momento de armar tu PC para jueegos. Aquí en detodojuegos.com iré preparando algunas reseñas de periféricos para que puedas conocerlos y así poder elegir el que se adapte a tus necesidades particulares.
  • La tarjeta de sonido: Si los videojuegos son un asunto serio para ti, entonces no puedes dejar de considerar en invertir en una buena tarjeta de sonido. Las tarjetas de sonido más avanzadas te permitirán sumergirte en el mundo virtual y escuchar cada paso de tus enemigos a tu alrededor, dándote ventajas inimaginables. En mi blog de webadicto.net publiqué una reseña sobre la tarjeta de sonido ASUS XONAR Essence STX, excelente para escuchar música y sublime para jugar a los videojuegos. Te recomiendo investigar un poco más sobre las tarjetas de sonido, si es que deseas armar la mejor PC Gamer.
  • Discos duros SSD: Un disco duro SSD mejorará dramáticamente el rendimiento de tu PC. El sistema cargará mucho más rápido y los juegos también. El problema es que suelen ser un poco caros. Con un disco SSD de 128GB tienes suficiente como para instalar el sistema operativo y algunos juegos que utilices más a menudo. Bueno, al menos yo con 128GB no me puedo quejar. Pero de todos modos tienes que tener otros discos duros tradicionales para almacenar tus archivos.

Consejos para Armar tu Propia PC Gamer

Si tú mismo piensas armar tu PC para juegos, entonces es necesario que tengas conocimientos en ensamblaje de computadoras. Si vas a encargarle a un técnico para que te arme tu PC, entonces al menos debes de conocer las partes de la computadora.

Una de las grandes ventajas de utilizar una PC para disfrutar de tus videojuegos, es que puedes repotenciar tu PC antigua y así invertir menos dinero. Lo importante es que te asegures de que los componentes que vayas a comprar, sean compatibles entre sí. Por eso es muy importante conocer las características de la placa madre de tu PC.

En caso de que quieras armar desde cero tu PC para juegos, entonces ten especial cuidado al momento de seleccionar la placa madre, ya que de ella dependerá que los demás componentes sean compatibles y de que puedas mejorar o hacer un upgrade más adelante.

También existen PCs para gamers ya armadas, en caso de que no te atraiga mucho la idea de tener que ensamblar tu propia PC. Existen alternativas muy buenas, sólo recuerda tener en cuenta las características de hardware que te comenté al principio.

Recuerda que también puedes optar por una PC portátil para juegos. Marcas como ASUS, Alienware o MSI ofrecen muy buenos productos. Todo depende de lo que haya disponible en tu localidad.

En cuanto a periféricos de computadora a mi me han gustado los productos de la marca Razer. La marca Mad Catz y Logitech también tienen buenos productos, pero la verdad es que aún no los he probado.

Espero que haya servido este post. Y por favor no te olvides de apoyarnos con un Like y compartiendo nuestros post en las redes sociales.

 

crédito fotografía de portada: Jon de Flickr

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.