Novedades

ROBLOX: Requisitos Mínimos de Hardware y Software


abril 1, 2018
Comments off

Antes de jugar Roblox en tu PC o en tu laptop, revisa si tu equipo cumple con los requisitos mínimos de hardware y software para instalar y jugar Roblox. Si tienes problemas para jugar Roblox, es muy probable que necesites actualizar tu computadora. Por esta razón es importante que revises y verifiques estos requisitos antes de intentar cualquier solución.

Requisitos de Sistema Operativo para Jugar Roblox

Roblox sólo funciona en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7/8/8.1 y Windows 10.
  • Mac OS versión 10.7 (Lion) o superior en Macs con Intel.
  • Linux: Roblox no funciona en Linux, no tiene soporte nativo. Sin embargo, existe una manera de hacer correr Roblox en Linux por medio del uso de una máquina virtual. ¿Deseas que haga una guía? entonces déjame un comentario.
  • En dispositivos móviles como smartphones y tablets revisa los requisitos para Roblox Mobile visitando este enlace.
  • En Chrome OS: Versión 53 o superior. Es necesario habilitar Google Play Store en el dispositivo.

Requisitos de Hardware para Jugar Roblox

Estos son los requisitos mínimos de hardware para jugar Roblox:

  • Tarjeta gráfica: La tarjeta debe soportar las tecnologías DirectX9 como mínimo y Shader Model 2.0. Para un mejor rendimiento se recomienda el uso de tarjetas de video dedicadas con una antiguedad máxima de 3 años. Las laptops y PCs con tarjeta integrada también pueden funcionar siempre y cuando soporten las tecnologías antes mencionadas.
  • Procesador: Se recomienda que el procesador sea de una generación no más antigua del 2005 y con una velocidad de 1.6Ghz o mejor. Algunos modelos de procesadores AMD antiguos presentan errores en Roblox.
  • Memoria RAM: Cómo mínimo se requiere 1GB de RAM, pero lo recomendable es contar con al menos 4GB para un funcionamiento fluido del juego.
  • Espacio en disco: Por lo menos 20MB disponible en espacio de almacenamiento.
  • Hardware en dispositivos móviles: Revisa los requisitos para Roblox Mobile visitando este enlace.

Velocidad Mínima de Internet

Para jugar Roblox es necesario contar con acceso a Internet cuya velocidad mínima sea de 4 a 8 Mb/s. Siempre y cuando no hayan más personas conectadas a Internet. Lo mejor es contar una velocidad mayor para que el tiempo de carga sea menor y el lag sea mínimo. Con 20 Mb/s sería más que suficiente.

Para conocer tu velocidad de Internet visita este enlace y ejecuta la prueba.

Revisa los últimos cambios en los requisitos para Roblox aquí.

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

8 Comments