Novedades

¿Cómo Instalar y Jugar Roblox en Linux?


abril 4, 2018
Comments off

Roblox es uno de los videojuegos online más populares en la actualidad. No se necesita de una PC muy potente para disfrutar de su gran catálogo de juegos. Además, lo puedes jugar en smartphones y tablets. Sin embargo, hay una gran cantidad de chicos y chicas que tienen el sistema operativo Linux, y no saben cómo ejecutarlo ni instalarlo.

El problema con Linux es que existen infinidad de distribuciones diferentes, cada una con características muy particulares. Eso hace que sea muy difícil crear una aplicación de Roblox que pueda funcionar en todas ellas, y que a la vez se le pueda actualizar frecuentemente.

Por esta razón si es que has revisado los requisitos de Software de Roblox, verás que Linux no tiene soporte. esto quiere decir, que no se puede instalar Roblox en una PC con Linux.

ROBLOX: Requisitos Mínimos de Hardware y Software

Sin embargo, existe una solución que en cierto modo es como un hack o truco que te permitirá jugar Roblox en Linux, a pesar de que oficialmente no se puede jugar Roblox en Linux.

El truco o hack consiste en utilizar una máquina virtual.

En términos sencillos una máquina virtual es como crear una PC virtual dentro de tu PC física. Esto te permitirá crear un entorno virtual en donde podrás tener una PC «imaginaria» de Windows dentro de tu PC física que funciona con Linux.

Es como hacer trampa, pero en realidad es la única opción que realmente funciona de manera estable y segura.

Cómo Instalar y Jugar Roblox en Linux

  • Debes tener los instaladores del sistema operativo Windows. De preferencia Window 7 o superior.
  • Descargar una máquina virtual compatible con Linux. Te recomiendo VirtualBox que es gratuita. Pero también hay otras opciones como QEMU, Parallels o VMWare, que también son compatibles con Linux.
  • Instala la máquina virtual en tu distribución de Linux y realiza el procedimiento de instalación del sistema operativo de Windows en la máquina virtual.
  • Cuando hayas terminado de instalar y configurar tu máquina virtual de Windows, sólo tienes que seguir estos pasos para instalar y jugar Roblox en Linux, dentro de tu máquina virtual de Windows.

Muchos se preguntan si en algún momento se lanzará una versión de Roblox compatible con Linux. La verdad es que yo dudo que eso suceda debido a las dificultades técnicas relacionadas con el mantenimiento y actualización del software. Pero al menos, con el uso de una máquina virtual te puedes dar el gusto de jugar Roblox. Y lo mejor de todo es que también podrás instalar otros juegos que sólo son compatibles con Windows. Así aprovechas más el trabajo que has realizado.

Tags
,

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

12 Comments