Novedades

Farming Simulator 19: ¿Vale la Pena Comprar el Juego?¿Qué Novedades y Mejoras Trae?


noviembre 21, 2018
Comments off

Desde pequeño siempre he tenido una gran fascinación por las grandes maquinarias. Yo crecí en una ciudad en donde la mayoría de las personas trabajaban en el cultivo de las uvas, el algodón y el espárrago. He visto tractores y accesorios de arado con gran ilusión. No se por qué, pero siempre me parecieron divertidos.

Mi abuelita incluso tenía un pequeño huerto. Muy pequeño como para tener un tractor, pero lo suficientemente grande como para cultivar una gran cantidad de plantas y hortalizas. Quizá de ella heredé el gusto por la agricultura.

Sin embargo, realizar este tipo de trabajos en la ciudad capital de Lima -que es en donde vivo ahora y desde hace muchos años- es una tarea casi imposible. ¿Qué juego me podría ofrecer una experiencia similar? Desde luego que un simulador. ¿Pero cuál de todos elegir? ¿Cuál sería el más completo y más fiel a la realidad? No lo sé, pero lo averiguaremos, pensé.

Farming Simulator 19: La Más Grande y Completa Experiencia de Simulador de Agricultura

Los simuladores son un género muy especial de videojuegos. No son como la mayoría de juegos como los de acción, aventuras, puzzles o RPG. En donde, por ejemplo, si te gusta un juego de peleas como Street Fighter, es muy probable que también te pueda gustar Tekken. O si te gustó un RPG como Final Fantasy, quizá también te guste Zelda.

En cambio, los simuladores son un mundo completamente distinto y muy particular, de acuerdo a la temática del juego. Son un género en sí, pero cada juego es muy diferente de los otros. Por lo que si te gusta, por ejemplo, un simulador de reparación y remodelación de casas, no necesariamente también te va a gustar un simulador de agricultura.

Es justamente ese aspecto el que quiero recalcar antes de compartir contigo mi análisis del juego. Ya que si no te atrae el tema de la agricultura, sus maquinarias, procesos, tareas y el que hacer del día a día, entonces yo no te recomendaría comprar un simulador de agricultura. Hay una gran probabilidad de que te aburras.

Pero si te fascinan las máquinas de agricultura como los tractores, los arados, las fertilizadoras, las empacadoras, los remolques y todo este tipo de parafernalia relacionada con la agricultura, entonces yo te diría que sí, que juegues un simulador como el Farming Simulator 19.

El juego en sí es realmente fascinante. Hay una gran cantidad de maquinarias de reconocidas marcas que se venden en la realidad como: John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr y más. Viene con más de 300 vehículos y herramientas. Los modelos son muy fieles a la realidad, por lo que si juegas este juego con frecuencia, yo creo que hasta podrías reconocer la marca y el modelo de una maquinaria en la realidad.

Obviamente que los controles en el juego son mucho más sencillos que en una máquina de verdad, pero los mecanismos y los pasos para realizar una tarea son prácticamente los mismos. Al punto de que si te enseñan que hace cada botón y palanca en una máquina de verdad, apuesto a que te sentirías muy confiado/a en manejarla y hacer las tareas.

Actualmente el juego cuenta con dos mapas para iniciar tu aventura: Felsbrunn y Ravenport. El primero es una localidad europea cerca a las montañas en donde encontrarás un pequeño pueblo y un gran puente. El segundo es una localidad norteamericana cerca al mar en donde encontrarás un puerto.

Los productos que podrás cultivar en tu granja son: canola, cebada, maíz, algodón, avena, álamo, rábano de semilla oleaginosa, habas de soya, remolacha azucarera, caña de azúcar, girasoles, trigo, papas y hierba. Cada producto puede requerir de cuidados y de maquinaria distinta para su cosecha.

También podrás criar animales como: gallinas, vacas, cerdos, ovejas y caballos. Los caballos son una novedad en la saga de Farming Simulator. Lo genial es que no sólo podrás criarlos sino que también podrás cabalgarlos.

Puedes comprar terrenos, alquilar vehículos si no tienes dinero para comprarlos, realizar trabajos para otros granjeros, controlar el precio de las cosechas afectando la oferta y la demanda de las mismas, diseñar tu granja con nuevos elementos, explorar hermosos mapas y mucho más.

Farming Simulator 19: Mi Experiencia de Juego

El nivel de realismo visual, calidad de texturas, sombras y efectos es muy alto. Se nota una gran mejora en relación a la versión anterior. Es un ambiente bello y relajante, pero en donde no faltan cosas que hacer. Sí, todo el tiempo hay algo que hacer en la granja. Y ahora más que antes ya que Farming Simulator 19 nos trae por primera vez la crianza de caballos.

Podrás criarlos y hasta montarlos para pasear por toda tu granja. En realidad, tendrás que montarlos con frecuencia si es que quieres que mejoren su rendimiento físico para poder venderlos a un mejor precio. También criarás cerdos, vacas, ovejas y gallinas. Lo más genial de todo esto es que todos los desechos de tus animales, pueden ser usados como fertilizantes para tus cultivos. Y la paja que queda luego de las cosechas, puede ser utilizado para alimentar a tus animales. Así que todo es ecológico y reciclable.

La experiencia de juego es muy relajante. La interfaz ha sido mejorada. La lista con los vehículos está organizada por marcas y tipos de vehículos y herramientas. Así ya no tendrás que navegar entre el inmenso catálogo para encontrar lo que buscas.

El juego cuenta con varios tutoriales paso a paso en el que encontraremos lo básico para comenzar nuestra granja. Pero también hay una especie de Wiki interna con información para realizar tareas más avanzadas y complejas en el juego.

Una característica que me parece genial pero que yo aún no he podido probar es la del modo multijugador online. Gracias a esta novedosa característica se podrán conectar hasta 16 jugadores en PC/Mac o 6 jugadores en consolas, para cooperar o competir en el mismo mapa, cada uno con sus propias tierras y equipo para usar.

Sin embargo, la característica más atractiva del juego son los mods. Incluso dentro del mismo juego se ha facilitado el uso de mods creados por la comunidad. Esta opción está disponible para Consolas y para PC/Mac.

Farming Simulator 19 así como es de realista, también es sumamente complejo. Los pasos para realizar una tarea, y las maquinarias y herramientas necesarias para llevarla a cabo, resultan abrumadoras al principio. Incluso después de haber llevado el tutorial. Es solo cuestión de tiempo y paciencia hasta que puedas dominar el teje y maneje del que hacer en una granja.

Al ganar más experiencia cada trabajo se te hará más fácil. Luego tendrás que dominar las tareas de administración económica de tu granja. Es decir, cómo hacer para ganar dinero y no quebrar en el intento. Mejorar tus procesos y hacer todo de manera más eficiente.

Para facilitar nuestro trabajo en la granja, contamos con la posibilidad de contratar trabajadores. Estos tienen un costo desde luego, pero se encargarán de realizar las tareas que les indiques mientras tú te dedicas a avanzar con otras tareas de tu granja.

En Farming Simulator 19 casi nada es automático. Por ejemplo, si quieres vender tu cosecha, no hay ningún camino fácil que te permita apretar un botón y listo. No, aquí tú mismo tienes que transportar tu cosecha al punto de venta y descargarla para recibir tu pago. Y esto lo tienes que hacer así todo el tiempo.

Del mismo modo, para cultivar el campo deberás de seguir los mismos pasos una y otra vez. Arar, sembrar, fertilizar, quitar la maleza, cosechar, recolectar la paja, repetir. Si te gusta la idea, lo vas a disfrutar, pero si te parece algo tedioso y aburrido, te recomiendo que mejor no pruebes este juego. A mi, sin embargo, me ha gustado a pesar de lo repetitivo de los procesos. Es relajante y hermoso trabajar en el campo, ver crecer tu cosecha, criar a tus animales, mejorar tu maquinaria y personalizar tu granja.

Farming Simulator 19: Lo Negativo del Juego

Hay un aspecto en el que sí falla el juego, la falta de guías o tutoriales en profundidad que ayuden a los nuevos jugadores. La gran cantidad de maquinarias, herramientas y procesos, es abrumadora y confusa para un principiante. Los tutoriales no cubren todos los aspectos básicos del juego.

No hay manera directa de saber para qué sirve una maquinaria que es de tu propiedad, a menos que ya lo sepas de antemano o vayas a la tienda para volver a buscarlo y saber para qué servía.

Hay procesos o pasos a seguir en donde a veces no sabes a dónde ir, ni que maquinaria utilizar. Como por ejemplo, si tienes que sembrar, no basta con poner a andar tu sembradora. Tienes que ir a la tienda, comprar una caja de semillas o más, llevar una máquina adecuada para trasladar la caja de semillas a tu granja, colocar la máquina sembradora cerca a la caja de semillas y llenarla para iniciar el trabajo.

Los que no están acostumbrados a los simuladores, esperan que con tan sólo comprar las semillas ya es todo. Pero aquí todo es manual y las posibilidades son tantas como en la vida real. Si quieres puedes llevar tu sembradora a la tienda y llenarla allí mismo. Si tienes un cargador, puedes trasladar tu caja a la granja, uno por uno. Si tienes una plataforma de remolque, un tractor y un cargador, puedes colocar un grupo de cajas y llevarlas todas de golpe a tu granja. No hay una sola manera de hacer las cosas. Tu tienes que encontrar tu propia manera de hacerlas o probar hasta encontrar el modo más eficiente.

A pesar de que el juego tiene una guía interna para realizar las tareas, la información se toca de manera muy superficial. Gran parte de lo que tenemos que hacer en nuestra granja lo tendremos que descifrar por nuestra propia cuenta o sino con la ayuda de tutoriales en Youtube. Creo que me pondré a hacer algunos tutoriales para ayudar a los principiantes.

Otro aspecto que no me gusta es que no puedas abrir las puertas de las casas. Le agregaría un toque de diversión extra al juego, al permitir a los jugadores explorar los diversos lugares de la localidad.

Farming Simulator 19: ¿Cuál es el Objetivo?

Como simulador de agricultura, Farming Simulator 19 nos ofrece una experiencia realista en el aspecto visual y en el aspecto mecánico del juego. Es decir, en la manera en la cual se hacen las labores de trabajo en una granja. Se aprende mucho del trabajo de agricultura y crianza de animales tan sólo jugando este juego.

No hay un objetivo, fin o misión en Farming Simulator 19. Tan sólo el disfrute de una experiencia de juego en el que el objetivo en sí, es el trabajo mismo. Y si te gusta mucho este juego, quizá sea una buena idea que te compres una granja en el campo y comiences a trabajarla.

Podrías verlo incluso desde otro punto de vista y enfocarte en comprar y experimentar con los más de 300 vehículos y herramientas que nos ofrece el juego. O si prefieres a los animales, podrías disfrutar con su crianza y cuidado. O quizá prefieras explorar los hermosos paisajes y lugares de cada mapa que hay en el juego.

Un aspecto realmente genial de este juego es su gran flexibilidad e interacción entre las maquinarias y objetos. No hay una sola manera de hacer las cosas. Usa tu ingenio y creatividad para hacer tu trabajo de manera más rápida y eficiente.

Todo depende de ti y de lo que desees hacer en Farming Simulator 19. Aquí tu eres libre de hacer lo que te plazca.

Farming Simulator 19: ¿Vale la Pena Comprarlo?

Si me pides que te recomiende un juego, lo primero que voy a hacer es preguntarte por tus gustos. No puedo recomendarte algo sin tener una idea de qué tipo de jugador eres.

No bastaría con saber si te gustan o no los simuladores, porque cada simulador es un mundo completamente distinto. Podría recomendarte Farming Simulator 19 sólo si te gusta la temática de la agricultura y te entusiasma realizar tareas repetitivas. Porque en este juego hay muchas tareas repetitivas, coordinación entre jugadores y el avance es lento.

Imagino que habrás oído el término «farming» en inglés o «farmear» en español. Se usa cuando tienes que luchar/minar/ganar eventos/construir/etc repetitivamente en un juego para ganar dinero y aumentar tu experiencia. Así logras hacer que tu personaje sea más fuerte para poder seguir avanzando los niveles o para cumplir tu misión principal. Para muchos, esta experiencia repetitiva y de mejora progresiva es lo que les gusta. Para otros es tediosa y aburrida. ¿Cuál de ellos eres tú?

El origen de este término proviene de la labor del cultivo o agricultura. Y es justamente de lo que en esencia se trata el juego de Farming Simulator 19. Labrar la tierra, sembrar, abonar, cosechar, vender, repetir. Así, una y otra vez hasta que puedas juntar suficiente dinero para comprar mejor maquinaria (o alquilarla) y realizar el mismo proceso de manera más efectiva y rápida cada vez.

Es importante que tengas una idea de lo que vas a encontrar en este juego, para que luego no te arrepientas. O por el contrario, sabiendo qué es lo que vas a encontrar, quizá te entusiasme mucho más la idea de comprarlo.

A mi personalmente me ha encantado. Me fascinan las impresionantes maquinarias utilizadas en la agricultura, los procesos, las herramientas y también la crianza de animales. Con este juego tendrás cientos de horas de diversión porque no hay un límite ni objetivo. Es simplemente un juego que podrás jugar por años, ya sea en solitario o con tus amigos vía online.

Yo se que FS19 no es un juego que le guste a todo el mundo, pero aquellos a quienes sí les gusta Farming Simulator, se convierten en verdaderos fans del juego.

Farming Simulator 19: Disponible en PS4, XBox One y PC/Mac

Farming Simulator 19 se puede jugar en el PlayStation 4, Xbox One y PC/Mac. Para consolas está costando alrededor de $45 dólares y para PC está costando alrededor de $35 dólares. Yo lo juego en PC con el mouse y el teclado. Pero algún día me gustaría poder jugarlo con un timón y tablero especial para juegos de agricultura como el Logitech G Saitek Farm Sim Controller.

A nivel gráfico, Farming Simulator 19 nos presenta muchas mejoras. Ojo que como ya te lo había mencionado, yo lo juego en PC. Se recomienda como mínimo un procesador Intel Core i3-2100T, 4GB de RAM y tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 650, AMD Radeon HD 7770 o mejor. Mi PC tiene una Intel Core i7-4790K, 16GB de RAM y una tarjeta de video Asus Nvidia GeForce GTX980.

Desde pequeño siempre he tenido una gran fascinación por las grandes maquinarias. Yo crecí en una ciudad en donde la mayoría de las personas trabajaban en el cultivo de las uvas, el algodón y el espárrago. He visto tractores y accesorios de arado con gran ilusión. No se por qué, pero siempre me parecieron divertidos. Mi abuelita incluso tenía un pequeño huerto. Muy pequeño como para tener un tractor, pero lo suficientemente grande como para cultivar una gran cantidad de plantas y hortalizas. Quizá de ella heredé el gusto por la agricultura. Sin embargo, realizar este tipo de trabajos en la ciudad capital de Lima -que es en donde vivo ahora y desde hace muchos años- es una tarea casi imposible. ¿Qué juego me podría ofrecer una experiencia similar? Desde luego que un simulador. ¿Pero cuál de todos elegir? ¿Cuál sería el más completo y más fiel a la realidad? No lo sé, pero lo averiguaremos, pensé. Farming Simulator 19: La Más Grande y Completa Experiencia de Simulador de Agricultura Los simuladores son un género muy especial de videojuegos. No son como la mayoría de juegos como los de acción, aventuras, puzzles o RPG. En donde, por ejemplo, si te gusta un juego de peleas como Street Fighter, es muy probable que también te pueda gustar Tekken. O si te gustó un RPG como Final Fantasy, quizá también te guste Zelda. En cambio, los simuladores son un mundo completamente distinto y muy particular, de acuerdo a la temática del juego. Son un género en sí, pero cada juego es muy diferente de los otros. Por lo que si te gusta, por ejemplo, un simulador de reparación y remodelación de casas, no necesariamente también te va a gustar un simulador de agricultura. Es justamente ese aspecto el que quiero recalcar antes de compartir contigo mi análisis del juego. Ya que si no te atrae el tema de la agricultura, sus maquinarias, procesos, tareas y el que hacer del día a día, entonces yo no te recomendaría comprar un simulador de agricultura. Hay una gran probabilidad de que te aburras. Pero si te fascinan las máquinas de agricultura como los tractores, los arados, las fertilizadoras, las empacadoras, los remolques y todo este tipo de parafernalia relacionada con la agricultura, entonces yo te diría que sí, que juegues un simulador como el Farming Simulator 19. El juego en sí es realmente fascinante. Hay una gran cantidad de maquinarias de reconocidas marcas que se venden en la realidad como: John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr y más. Viene con más de 300 vehículos y herramientas. Los modelos son muy fieles a la realidad, por lo que si juegas este juego con frecuencia, yo creo que hasta podrías reconocer la marca y el modelo de una maquinaria en la realidad. Obviamente que los controles en el juego son mucho más sencillos que en una máquina de verdad, pero los mecanismos y los pasos para realizar una tarea son…

8

Sobresaliente

Puntuación

Excelente y completo simulador de agricultura y crianza de animales. Gráficos mejorados y realistas. Te ofrece cientos de horas de juego. La cantidad de opciones y variedad de procesos es abrumador para un jugador novato. Los tutoriales no cubren todos los aspectos básicos del juego, se avanza por prueba y error (O por tutoriales en Youtube).

Gráficos
Jugabilidad
Tiempo de Juego
User Rating : Be the first one !
8

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

Comments are closed.