Novedades

ROBLOX NO ABRE SOLUCIÓN: Roblox no actualiza, no instala, se congela, se queda cargando


abril 4, 2018
Comments off

¿Quieres jugar Roblox pero el juego no te funciona? Roblox no se actualiza, no se termina de instalar, se congela, las paredes en los juegos son invisibles, me pide que lo instale pero ya lo tengo instalado, se queda cargando y nunca termina, salen mensajes raros de error y mucho más. ¡No te preocupes! que en este post encontrarás todas las soluciones para que puedas jugar Roblox de una vez por todas.

Muchos subs en mi canal de Youtube me han preguntado cómo solucionar sus problemas con Roblox. Hay muchos errores que me han dejado en los comentarios como:

  • Cuando le pongo play me dice «Download and Install» pero ya lo tengo descargado e instalado.
  • Roblox error ID 17, 149, 148
  • En Roblox la pantalla se queda en «Getting the latest Roblox» infinitamente
  • Roblox se queda en un bucle infinito tratando de instalarse.
  • Cuando sale un mensaje de error «an error occurred while starting roblox details httpGetString-HttpSendRequest ERROR:HRESULT 0x80072f19»
  • Me sale un mensaje: An unexpected error ocurred and Roblox needs to quit. We’re sorry!
  • Error: «Kicked by server. Please close and rejoin another game»
  • No carga la página web de Roblox en mi navegador, se queda allí y no se sale nada.
  • No puedo entrar a mi cuenta de Roblox, tengo que crear otra nueva.
  • Roblox se cierra o muestra errores sólo en algunos juegos en el smartphone o tablet.
  • Al jugar Roblox, aparece un mensaje: Error While loading critical configuration information
  • Te aparece el mensaje: «Cannot conect to the roblox website, is antivirus software preventing robloxfrom accessing the internet?» pero no tienes antivirus o ya te aseguraste de poner a Roblox como aplicación confiable. Por lo que estás seguro/a que no tiene que ver con la configuración de tu antivirus.

Si no aparece tu mensaje de error, no te preocupes, no he puesto todos los mensajes porque sino nunca se acabaría este post. Sólo lee con atención esta guía y sigue los pasos para reparar los problemas de Roblox.

Para todos estos errores y muchos más hay solución. Pero lo primero y antes de intentar cualquier solución, debes verificar que tu PC o tu smartphone/tablet cumpla con los requisitos mínimos de hardware para correr Roblox.

Requisitos mínimos de Hardware y Software para jugar ROBLOX

Si tu PC o dispositivo móvil cumple con los requisitos mínimos para jugar Roblox entonces pasemos a las soluciones.

  • En primer lugar, bajo condiciones normales y configuraciones por defecto, Roblox debería de instalarse y funcionar correctamente y sin problemas.
  • Si has estado modificando la configuración de tu navegador, has instalado complementos o plugins para el navegador, o peor aún, has hecho algunas de ESTAS COSAS que yo recomiendo NO HACER. Entonces tenemos trabajo que hacer para reparar a Roblox. Ah, y no las vuelvas a hacer si no quieres arruinar por completo tu PC.

Un punto MUY IMPORTANTE que debes de tener en cuenta antes que nada, es que en tu PC sólo debes de tener instalado 1 antivirus. SÓLO DEBES TENER 1 ANTIVIRUS. Si tienes más de 1 antivirus (sin contar con el Windows Defender) elige sólo 1 y desinstala el otro.

Yo uso uno llamado Comodo Antivirus y me funciona muy bien y sin problemas con Roblox. Si me preguntas qué antivirus te recomendaría, seria ese: Comodo Antivirus. Por si acaso, no me patrocinan ni me dan un solo centavo por mencionarlos, sólo es mi humilde opinión.

Lo que te he mencionado es muy importante porque es una de las principales razones por las que Roblox no funciona. Tener más de 1 antivirus en funcionamiento vuelve inestable a tu PC, genera conflictos extraños con el software, se bloquean aplicaciones y baja el rendimiento de tu sistema.

Pasos para Reparar Roblox en PC

Ahora que ya tienes en cuenta todo lo que te he mencionado anteriormente vamos a reparar tu juego de Roblox paso a paso.

  1. Apaga tu PC y espera 10 segundos antes de volver a prenderla.
  2. Desinstala ROBLOX siguiendo estas instrucciones(clic aquí). Debes seguir todos los pasos de esa guía.
  3. Borra las cookies de tu navegador de Internet siguiendo estas instrucciones(clic aquí).
  4. Reestablece la configuración de tu navegador de Internet a los valores originales siguiendo estas instrucciones(clic aquí).
  5. Borra también los archivos temporales o de cache de tu navegador de Internet.
  6. Elimina los archivos temporales de Windows.
  7. Asegúrate de que la fecha y la hora sea la real. Configura tu PC para que la fecha y hora se actualicen automáticamente.
  8. Opcional: Ten al día las actualizaciones de tu sistema operativo y de tu navegador de Internet.
  9. Opcional: Revisa que los controladores de tu tarjeta de video estén actualizados.
  10. Elimina o deshabilita todos los bloqueadores de publicidad (Ad-blockers) de tu navegador.
  11. Instala Roblox en limpio siguiendo estas instrucciones(clic aquí).
  12. Importante: Si tienes antivirus y/o firewall revisa que dentro de su configuración, no se encuentre bloqueado a Roblox. Si es así, marca a Roblox como aplicación segura.
  13. Antes de jugar Roblox, cierra todas las aplicaciones abiertas.
  14. Siempre abre Roblox desde la página oficial www.roblox.com iniciando sesión con tu cuenta. Así te aseguras de que Roblox se mantenga actualizado.

Una mala configuración del navegador, cookies dañadas y archivos temporales corruptos son los problemas más comunes que hacen que Roblox deje de funcionar. Con los pasos que te he mencionado los solucionarás.

Un poco menos común es la falta de actualización del sistema operativo y de los controladores de la tarjeta de video. El síntoma asociado es que el juego carga pero las paredes son invisibles o hay elementos del juego que no cargan.

Pasos para Reparar Roblox en Smartphone y Tablet

Siempre y cuando tu smartphone o tablet cumpla con los requisitos mínimos que te mencioné en este enlace, Roblox debería de funcionar con normalidad. Si no es así, sigue estos pasos:

  • Desinstala Roblox de tu dispositivo.
  • Asegúrate de que la fecha y la hora sea la real. Configura tu dispositivo para que la fecha y hora se actualicen automáticamente.
  • Apaga tu smartphone o tablet y espera 10 segundos antes de volver a prenderla.
  • Vuelve a descargar e instalar Roblox.
  • Revisa que todas las apps estén cerradas. Cierra las apps que hayan quedado abiertas.
  • Inicia sesión y juega Roblox

Si tu smartphone o tablet es un modelo de gama baja con poca RAM y sólo algunos juegos te funcionan mientras que otros hacen que se cierre el juego o te muestre errores entonces sigue estos pasos:

  • Borra otras apps que estén funcionando en segundo plano consumiendo recursos.
  • Puedes borrar Facebook, Twitter, Instagram, etc. cualquier app pesada que corra en segundo plano, es decir que te mande alertas y notificaciones.
  • Así se liberan recursos para que Roblox pueda cargar juegos más pesados.

Pasos para Solucionar Problemas de Conexión en Roblox

Para jugar Roblox es necesario tener un buen acceso a Internet. Algunos síntomas de problemas de conexión son:

  • Error ID=17 failure
  • La pantalla de carga tarda demasiado y nunca termina de cargar.

Esto sucede cuando hay algo que está bloqueando el acceso de Roblox a Internet como el Firewall o alguna opción de seguridad alta en tu navegador de Internet. Para solucionarlo realiza estos pasos:

  • Verifica que tu navegador de Internet esté actualizado.
  • Roblox sólo puede funcionar en navegadores como: Chrome, Internet Explorer, Firefox o Microsoft Edge.
  • Reestablece la configuración de tu navegador de Internet a los valores originales siguiendo estas instrucciones.
  • Elimina o deshabilita todos los bloqueadores de publicidad (Ad-blockers) de tu navegador.
  • Roblox utiliza los puertos UDP 49152-65535 para conectarse a Internet. Asegúrate de que estos puertos se mantengan abiertos en el Firewall y Router para que te puedas conectar a los servidores.

 

Espero que esta guía te haya ayudado a reparar tu juego de Roblox. Déjame un comentario para saber si te sirvió. Y si tu problema es distinto o no pudiste resolverlo, pídeme ayuda en los comentarios, yo trataré de hacer lo posible para que puedas volver a jugar Roblox.

Tags

Hola amigos, ¿cómo están? Yo soy KhronoX (en el mundo virtual) y en el real soy Kin. Me encantan los videojuegos de todo tipo, desde shooters mata zombies para PC hasta juegos casuales para la tablet y el smartphone. En este blog compartiré con ustedes mi afición por los videojuegos, espero que les guste. Salu2!!

51 Comments